Valle de México suma cinco días de Contingencia Ambiental

Valle de México suma cinco días de Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado continúa Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones atmosféricas desfavorables. En su reporte...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado continúa Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a la permanencia de condiciones atmosféricas desfavorables.

En su reporte más reciente, indicó que las partículas de ozono, en presencia de radiación solar, incrementarán la contaminación en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo anterior, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Además, aquellos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación non, así como todos los automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, también deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

La Came indicó que también no podrán circular todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación NON.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

El organismo también llamó a disminuir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Advirtió que los sectores de la industria y de servicios con procesos que utilicen o emitan partículas en el aire como óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles tendrán que reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento.

También se deben suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.

Reiteró que mantendrá la vigilancia de las acciones que establecen los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, en tanto que alrededor de las 15:00 horas dará informará de la evolución de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222967/0/valle-de-mexico-suma-cinco-dias-de-contingencia-ambiental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR