Procuraduría ambiental ha supervisado a 182 empresas ante contingencia

Durante los días de la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado 162 visitas técnicas a empresas de jurisdicción...

Durante los días de la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado 162 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal.

Personal de la dependencia federal verificó que hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.

El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, recorrió la empresa Almexa Aluminio S.A. de C.V., en el municipio de Ecatepec de Morelos, donde constató la reducción de las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30 y 40 por ciento sobre su línea base de dicha empresa.

Este viernes, las empresas de jurisdicción federal visitadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), fueron en las delegaciones de Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán.

En un comunicado, la Profepa señaló que las empresas Unilever de México y Feno Resinas, ubicadas en Tultitlán, Estado de México, y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, respectivamente, no permitieron el acceso a sus instalaciones, por lo que no se verificó que haya reducido la operación de sus equipos y sus emisiones de contaminantes.

Además, la empresa R.B. Solute México, S.A. de C.V., ubicada en Tlalpan, no acreditó haber reducido la operación de sus equipos y las emisiones de contaminantes precursores de Ozono.

En los casos en donde se observó que las empresas visitadas no dieron cumplimento a la reducción de sus emisiones contaminantes o que no hayan permitido el acceso a sus instalaciones, la dependencia federal practicará visitas de inspección.

Además, informó la Profepa, verificará el cumplimiento de las obligaciones ambientales y, en su caso, impondrá las sanciones a que haya lugar, conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222952/0/procuraduria-ambiental-ha-supervisado-a-182-empresas-ante-contingencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR