Museo de los Ferrocarrileros abrirá sus puertas a la primera Feria del Maíz

Debido a la importancia que tiene dentro de la cultura de los pueblos de México, el maíz será el protagonista de una muestra gastronómica, conferencias, teatro, música y ciclos de cine que tendrán...

Debido a la importancia que tiene dentro de la cultura de los pueblos de México, el maíz será el protagonista de una muestra gastronómica, conferencias, teatro, música y ciclos de cine que tendrán lugar este fin de semana en el Museo de los Ferrocarrileros.

Este encuentro hará honor a esta semilla y sus 60 razas que existen en México, exaltando su valor no sólo por el gran cúmulo de platillos que de ella pueden degustarse, sino por su origen, por la cultura que alberga a su alrededor y por sus propiedades nutricionales y funcionales.

La primera Feria del Maíz contará con la colaboración del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano, Carnaval del Maíz y la Cooperativa Pascual, además de intervenciones de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, el Museo Nacional de Culturas Populares y otros colectivos civiles y artísticos.

A partir de las 11:00 horas de este sábado, la feria abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran degustar el maíz en todas las presentaciones que ofrece la cocina mexicana: elotes, esquites, tortilla, tamales, pan de harina de maíz, corundas, atole y muchos alimentos más.

Para degustar de este alimento prehispánico y de todas las actividades que se tienen programadas, los interesados tendrán que ir de 10: 00 a 17:00 horas a la sede del Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en la calle Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222936/0/museo-de-los-ferrocarrileros-abrira-sus-puertas-a-la-primera-feria-del-maiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR