Rohaní aventaja ampliamente las elecciones presidenciales en Irán

Rohaní aventaja ampliamente las elecciones presidenciales en Irán

El presidente iraní y candidato, Hasan Rohaní, aventaja ampliamente el recuento de votos de las elecciones presidenciales por delante de su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, de...

El presidente iraní y candidato, Hasan Rohaní, aventaja ampliamente el recuento de votos de las elecciones presidenciales por delante de su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, de acuerdo con los resultados preliminares anunciados este domingo.

La Comisión Electoral informó que Rohaní ha recibido 14 millones 619 mil 848 votos de los cerca de 26 millones contabilizados hasta el momento, reportó la agencia iraní de noticias IRNA.

Por su parte, Seyyed Ebrahim Raisi, apoyado abiertamente por el líder supremo Ali Jamenei, contabiliza 10 millones 855 mil sugragios, mientras los ex ministros Seyed Mostafa Mirsalim 297 mil 276 votos y Mostafa Hachemí Taba 139 mil 231 votos.

El jefe de la Comisión Electoral, Ali Asghar Ahmadi, indicó en rueda de prensa que estos resultados son preliminares, ya que todavía continúa el recuento de votos, y adelantó que las cifras definitivas serán anunciadas más tarde.

Más de 40 millones de personas sufragaron en las elecciones presidenciales celebradas este viernes de un total de 56 millones con derecho a voto, según Ahmadi, que alabó la alta participación y el "ambiente seguro y alegre" en el que se desarrollaron los comicios en Irán.

Los resultados finales se esperán para más tarde este sábado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222913/0/rohani-aventaja-ampliamente-las-elecciones-presidenciales-en-iran/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR