Médicos señalan que la prevención reduce riesgos de la arteriosclerosis

Médicos señalan que la prevención reduce riesgos de la arteriosclerosis

Las enfermedades cardiovasculares tienen su mejor aliado la ignorancia y para contrarrestarlas es necesario asumir los factores de prevención y una forma de vida saludable, consideró el cardiólogo...

Las enfermedades cardiovasculares tienen su mejor aliado la ignorancia y para contrarrestarlas es necesario asumir los factores de prevención y una forma de vida saludable, consideró el cardiólogo Carlos Fernández-Barros.

Previo a la Megacumbre Internacional Cardiometabólica, que se lleva a cabo aquí, Fernández-Barros, cardiólogo clínico vocal del capítulo de riesgo cardiovascular de la AMPAC, señaló que el peor factor de riesgo es la ignorancia y el descuido.

El médico de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Arteriosclerosis y sus Complicaciones, A.C. (AMPAC) mencionó que para reducir los riesgos, se debe tener la detección, tratamiento y control de los factores de primera categoría.

Tratar la diabetes, tratar la hipertensión, tratar las alteraciones de los lípidos y dejar de fumar, todas esas intervenciones reducen la incidencia de enfermedades arteriosclerosis, puntualizó.

Es primordial, insistió que la gente deje de fumar, controle sus niveles de azúcar y controle sus niveles de lípidos.

El tratamiento de todos ellos, tiene que ver con su estilo de vida, pues si hay una forma de vida saludable, “estás evitando los factores de riesgo, de ahí que la prevención es fundamental”, indicó.

Fernández-Barios resaltó que las enfermedades cardiovasculares son más prevalentes en México porque los factores de riesgo y las condiciones que llevan hacia ellas están aumentando.

No se están controlando como debe de ser “y está en nuestras manos detener todas sus causas para lograr reducir la incidencia de infartos y ataques cerebrales”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222890/0/medicos-senalan-que-la-prevencion-reduce-riesgos-de-la-arteriosclerosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR