Armando Manzanero se actualiza en materia de descargas digitales para cobro de regalías

La era digital obligó a Armando Manzanero, a actualizarse en cuestión de plataformas digitales y descargas, así como a revisar canales musicales como YouTube, que ya paga regalías a la Sociedad de...

La era digital obligó a Armando Manzanero, a actualizarse en cuestión de plataformas digitales y descargas, así como a revisar canales musicales como YouTube, que ya paga regalías a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En entrevista, el presidente de la SACM señaló: "Tengo la ventaja de tener varios nietos y sobrinos que me ponen al tanto de esta era digital; incluso en la SACM contratamos especialistas en la materia para hacer frente al cobro de Derechos de Autor en plataformas digitales y canales musicales de internet".

Puntualizó que la industria musical está en recuperación: "Definitivamente está tomando su paso, y con las descargas y los streamings, tan solo a finales del año pasado, tuvimos una recaudación histórica a través de estos formatos".

Sobre el homenaje que le rendirán los compositores y autores el próximo 24 de mayo en los premios Trayectoria SACM, dijo: "Es bien sabido que no me gustan los reconocimientos llenos de alabanzas, pero este homenaje que recibiré es algo que no puedo rechazar y que debo de celebrar en su justa medida".

Respecto a reconocer a los intérpretes que han llevado sus temas al éxito, el compositor dijo que el Premio Trayectoria SACM, es sólo para los creadores. "Siempre se distingue en otros galardones al intérprete y muchos de ellos se olvidan del autor, por eso nosotros nos felicitamos en familia, así que el próximo 24 de mayo estaremos de manteles largos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222885/0/armando-manzanero-se-actualiza-en-materia-de-descargas-digitales-para-cobro-de-regalias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR