Tribunal revoca escrito de Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó un escrito de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral capitalino, el cual fue impugnado por Morena. Ese partido...

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó un escrito de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral capitalino, el cual fue impugnado por Morena.

Ese partido impugnó que fuera desechada su queja y por este motivo promovió un juicio electoral, porque se decretó el no inicio de un procedimiento administrativo sancionador electoral.

Morena consideró que la autoridad responsable violó en su perjuicio los principios de legalidad y exhaustividad, toda vez que la citada Comisión debió considerar todas y cada una de las pruebas aportadas, las cuales en su concepto eran suficientes para decretar el inicio del procedimiento.

Lo anterior, según su dicho, porque de las mismas se desprende la existencia de la promoción personalizada, la indebida difusión del informe de labores, el uso indebido de recursos públicos y la realización de actos anticipados de campaña.

En sesión pública los magistrados consideraron revocar el acto impugnado, ya que de las constancias que obran en el expediente la Comisión mencionada no analizó de forma exhaustiva y de forma correcta las pruebas aportadas por el partido político actor.

Ello toda vez que fue el propio Instituto Electoral, quien al no actuar de forma diligente, propició el menor índice de evidencia respecto de los hechos denunciados por el partido político.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222877/0/tribunal-revoca-escrito-de-comision-de-asociaciones-politicas-del-iedf/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR