Afirman que medios públicos están preparados ante sociedad más exigente

Los medios de comunicación públicos están preparados para enfrentar los retos de una sociedad cada vez más exigente, dijo la nueva presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y...

Los medios de comunicación públicos están preparados para enfrentar los retos de una sociedad cada vez más exigente, dijo la nueva presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Blanca Ibarra Cadena.

Luego de asumir el cargo en el marco de la XXIV asamblea general ordinaria del organismo, ante la gobernadora Claudia Pavlovich, la directora del Canal del Congreso de la Unión habló de la importancia de los medios de Estado.

Indicó que los medios públicos están preparados para fomentar la unidad, el orgullo nacional y los medios democráticos, además de seguir haciendo eco de las demandas de la población.

Ibarra Cadena destacó que los medios de comunicación públicos mantendrán siempre abierta la comunicación entre la sociedad y sus autoridades, “esa es nuestra convicción y nuestro compromiso permanente”.

Señaló que los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales del país asumen un compromiso de responsabilidad social como medios públicos para la creación de espacios de deliberación plural e informada.

Asimismo, abundó, para la difusión de las variadas expresiones culturales y artísticas del país, lo cual abona en la construcción de la democracia contemporánea.

Mencionó que los sistemas estatales y universitarios de radio le pertenecen a la sociedad y son el puente con sus autoridades y actores sociales.

Los medios universitarios, con presencia entre la comunidad académica y con el resto de la población, son el mejor vehículo para propiciar el acercamiento con las jóvenes generaciones consumidoras de contenidos innovadores y personalizados, dijo.

Además, abundó Ibarra Cadena, los medios públicos federales contribuyen a crear espacios de debate de las diversas expresiones políticas, artísticas y culturales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222872/0/afirman-que-medios-publicos-estan-preparados-ante-sociedad-mas-exigente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR