Isaac Hernández ofrecerá espectáculo de ballet “Despertares 2017”

Con 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, brindará el espectáculo “Despertares 2017”, el próximo 12 de agosto en el...

Con 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, brindará el espectáculo “Despertares 2017”, el próximo 12 de agosto en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa realizada en el vestíbulo del coloso de Reforma, el bailarín mexicano comentó que la misión de "Despertares" es inspirar a las personas a elevar el espíritu humano y acercar a los jóvenes a la belleza, pasión y elegancia.

“Espero que con esta función la gente que asista esa noche pueda salir llevándose una visión diferente de la vida”, expresó Hernández.

 “Cada vez me ilusiona más ver a jóvenes involucrados en esto, eso es un gran sueño que tengo con este proyecto, que un día pueda regresar a México y vea que la gente cuando busca entretenimiento también lo busque en la cultura y las artes, de la misma manera que busca un boleto para ir al cine”, indicó.

Dijo que el público podrá disfrutar de un programa muy atractivo, conformado por obras de importantes coreógrafos como Akram Khan, el más reconocido en danza contemporánea en el mundo, Sidi Larbi, William Forsythe, Victor Gsovsky, Benjamin Millepied, George Balanchine y Christian Spuck, en lo que será un viaje por la historia del ballet, desde el repertorio clásico hasta obras más recientes.

Un programa atractivo que será interpretado por destacados bailarines como Lauren Lovette, bailarina principal del New York City Ballet; Jeffrey Cirio, del American Ballet Teathre; Michaela Deprince, del Ballet Nacional de Holanda; Maria Kochetkova, y Esteban Hernández, del San Francisco Ballet.

Así como Savion Glover, considerado el mejor bailarín de tap del mundo, además de Tamara Rojo, directora del English National Ballet.

El programa incluirá obras como “Don Quijote” y “El cisne negro”, que bailará el propio Isaac Hernández con Tamara Rojo, además de piezas como “Dust”, de Akram Khan, “Two pieces for het”, de Hans Van Manen y una nueva versión de “El Cascanueces”, de Sidi Larbi, que por primera vez se presenta fuera de París.

Por su parte, Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, calificó esta presentación como un espectáculo de gran nivel, con las máximas estrellas del ballet en ese recinto, para provocar el encuentro entre el público mexicano y la danza clásica y moderna. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222864/0/isaac-hernandez-ofrecera-espectaculo-de-ballet-despertares-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR