Descarta Arturo Núñez buscar dirigencia nacional del PRD

El gobernador Arturo Núñez Jiménez se descartó como aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se renovará en agosto, por lo cual concluirá su mandato en...

El gobernador Arturo Núñez Jiménez se descartó como aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se renovará en agosto, por lo cual concluirá su mandato en Tabasco hasta el 31 de diciembre de 2018.

En entrevista, expuso que con sus homólogos de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, respectivamente, trató temas de la renovación en la dirigencia de su partido.

Recordó que en agosto se vencerá el periodo para el cual fue electo Carlos Navarrete y que entre éste, Agustín Basave y Alejandra Barrales cumplirán “y conforme al estatuto hay que renovar la dirigencia y estuvimos explorando diversos escenarios”.

-- ¿Se anotaría?

-- No, para nada. Yo tengo que cumplirle a los tabasqueños hasta el 31 de diciembre de 2018, como gobernador y luego le seguiré cumpliendo como tabasqueño.

Añadió que entre los tres mandatarios emanados del PRD platicaron de las perspectivas del proceso electoral federal y de varias entidades para el año próximo, pero sobre la posibilidad de alianzas ellos no tienen la decisión, aunque como militantes aportan opiniones e intercambian puntos de vista.

“Pero no hemos llegado a ninguna conclusión y en todo caso serán los órganos formales del PRD los que determinen qué línea estratégica de acción política va a seguir para las elecciones de 2018”, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222850/0/descarta-arturo-nunez-buscar-dirigencia-nacional-del-prd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR