Supervisan atención en clínica geriátrica de Atizapán

El gobernador del Estado de México realizó un recorrido de supervisión por la Clínica Geriátrica de Atizapán de Zaragoza, espacio dedicado a brindar atención especializada a los adultos mayores de...

El gobernador del Estado de México realizó un recorrido de supervisión por la Clínica Geriátrica de Atizapán de Zaragoza, espacio dedicado a brindar atención especializada a los adultos mayores de esta región de la entidad.

En el sitio, el mandatario estatal platicó y escuchó a los abuelitos que se encontraban en la clínica, para conocer sus inquietudes y opiniones sobre el servicio que se ofrece.

Acompañado por la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, explicó que la clínica da atención a 60 mil adultos mayores de la zona y 25 mil de este municipio, con servicios como odontología, área de diagnóstico, farmacia, así como vacunación para prevenir que los adultos mayores padezcan enfermedades como influenza.

A través de una transmisión que realizó por su cuenta de Facebook, el mandatario estatal afirmó que los abuelitos deben estar al pendiente de su salud, y qué mejor forma de hacerlo que con doctores especializados en geriatría, por lo que los invitó a acercarse a las 13 clínicas eriátricas que hay en el Estado de México.

El gobernador informó también que inició en la entidad la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual se llevarán a cabo ocho millones de acciones como vacunación a menores de cinco años, además de entrega de paquetes de vida suero oral, así como ácido fólico, entre otras.

En este sentido, indicó que también se aplicarán a niñas que cursan quinto año de primaria, vacunas contra el virus del Papiloma Humano, lo cual reduce en un 95 por ciento la posibilidad de que este les afecte cuando sean adultas.

El gobernador mexiquense invitó a la población a acudir a los centros de salud de la entidad e informarse de las acciones que se llevarán a cabo en la “Segunda Semana Nacional de Salud”.

A su vez el secretario de Salud informó que los Centros de Salud ya operan los días sábado, sobre todo en el Valle de México, para atender a los pacientes que requieren cuidados durante el fin de semana, lo que ha permitido al mismo tiempo ampliar la atención de pacientes en la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222835/0/supervisan-atencion-en-clinica-geriatrica-de-atizapan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR