Plantean importancia de reparación del daño integral a víctimas de secuestro

Plantean importancia de reparación del daño integral a víctimas de secuestro

En la lucha contra el secuestro se tienen avances importantes, pero no se puede hablar de un trabajo completo sin dar una respuesta adecuada a la reparación del daño integral a las víctimas, afirmó...

En la lucha contra el secuestro se tienen avances importantes, pero no se puede hablar de un trabajo completo sin dar una respuesta adecuada a la reparación del daño integral a las víctimas, afirmó la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.

Durante la inauguración de la 21 Reunión Nacional del Grupo de Planeación,  Análisis Estratégico contra el Secuestro, la funcionaria sostuvo que la meta es abatir el delito, pero que mientras se logran conjuntar todos los esfuerzos, también es preciso dar pasos firmes en materia de implementación y cumplimiento de la Ley de Víctimas.

"Tenemos que reconocer que si bien hemos vencido retos, tenemos todavía muchos desafíos. No podemos decir que el trabajo está completo si no logramos reparar lo que han sufrido", aseveró.

En su mensaje, Bugarín señaló que el trabajo realizado en los últimos meses empieza a rendir frutos, sin embargo, enfatizó que los resultados no son consecuencia de lo que se hizo un día.

Manifestó que en este esfuerzo se han logrado vencer retos y uno de los más importantes tiene que ver con la generación de la confianza de los titulares de las fiscalías especializadas en el combate al secuestro y que en este encuentro de Cancún llegan a refrendar ese compromiso de trabajo y de lealtad.

Bugarín destacó que los representantes de las unidades especiales antisecuestros de los estados y del gobierno federal entendieron bien el mensaje de atender el tema desde una óptica de federalismo cooperativo,

"Empezamos por entender que el trabajo es de todos, y que los resultados van a ser logros, efectivamente de todos", añadió.

De igual forma, expresó que todos los involucrados en estas acciones no deben sentirse incómodos porque la sociedad y los organismos exigen resultafdos, al contrario, que es preciso tener presente día con día que se tiene que seguir avanzando.

En cuanto a la confianza, reiteró que esperan de la ciudadanía la tenga en las unidades especializadas antisecuestros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222830/0/plantean-importancia-de-reparacion-del-dano-integral-a-victimas-de-secuestro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR