Salud debe ser uno de los motores de desarrollo del país: PRI

Salud debe ser uno de los motores de desarrollo del país: PRI

La presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Verónica Muñoz Parra, afirmó que rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria uno de los retos en...

La presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Verónica Muñoz Parra, afirmó que rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria uno de los retos en la materia es innovar políticas públicas para resolver los desafíos en el país.

La diputada federal subrayó que “debemos de hacer un intenso activismo político e informativo para impulsar reformas en materia de salud, así como proponer políticas públicas innovadoras, a fin de mantener a la vanguardia a nuestro partido al servicio de los mexicanos”.

Muñoz Parra recalcó que con miras a la XXII Asamblea Nacional, el principal enemigo a vencer en materia de salud y seguridad social es erradicar la indiferencia, el distanciamiento profesional y la deshumanización que han sido el cáncer que lacera a las instituciones.

“Para el actual Gobierno Federal la salud es un pilar fundamental de la política social y las instituciones gubernamentales han dejado en claro que el compromiso de la administración es tener el acceso universal a la salud, como un derecho fundamental para todos los mexicanos”, sostuvo.

La presidenta de dicha comisión señaló que el objetivo de los trabajos es que “la universalización de salud sea el primer gran paso para que el paciente tenga acceso a los servicios médicos que requiere.

“Esto sugiere crear una nueva forma de coordinación entre la Secretaría de Salud, las instituciones federales y de Seguridad Social, así como los prestadores de servicios de salud, con un enfoque de transversalidad y de derechos humanos”, indicó.

Agregó que “al proteger la salud de la población protegemos el crecimiento económico, la cohesión social y la estabilidad política. La salud debe de ser considerada como uno de los grandes motores del desarrollo de nuestro país, es una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno”.

A su vez Ernesto Gándara, secretario técnico del CPN priista, aseveró que uno de los problemas del Sector Salud es el combate a la diabetes, por lo que se deben fortalecer las políticas públicas, así como las conciencias y la medicina de primer nivel.

“Si atendemos la salud de primer nivel, haciendo campañas de información, educación y prevención, será menos costoso el tema del combate de la diabetes”, subrayó.

En el evento participaron Alejandro Sanders Villa, coordinador de asesores del secretario de Salud, José Narro Robles; Marco Antonio Terán, experto en temas de salud, y Manuel Ruiz Chávez, comisionado nacional de Bioética.

Además Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero, así como representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadors del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y organismos sindicales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222828/0/salud-debe-ser-uno-de-los-motores-de-desarrollo-del-pais-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR