Establece Riquelme Solís propuestas en pro del ambiente en Coahuila

Establece Riquelme Solís propuestas en pro del ambiente en Coahuila

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció una serie de propuestas en las que promete el cuidado del agua y la protección de los...

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció una serie de propuestas en las que promete el cuidado del agua y la protección de los animales, entre otras soluciones para mejorar las condiciones del medio ambiente en la entidad.

Destacó que como coalición, lo acompañan partidos que buscan lo mejor para Coahuila, por lo que entre sus propuestas, de frente a las elecciones del 4 de junio, está la de trabajar por el medio ambiente.

Señaló que se pondrá en marcha la estrategia estatal de biodiversidad, para la conservación y la recuperación del capital natural del estado, por lo que a través de aportaciones públicas y privadas impulsarán la creación del Fondo Ambiental Coahuilense.

En lo concerniente a la protección de animales, dijo que se crearán centros de bienestar animal y se apoyarán a las asociaciones protectoras, así como el de aplicar una ley de tolerancia cero al maltrato.

Señaló que a través de las leyes institucionales en responsabilidad ambiental, se fortalecerá las áreas y dependencias en este rubro, además de crear una división de la Policía Estatal para su cuidado.

El candidato a la gubernatura dijo que en Coahuila se apoyará la generación eléctrica a través de fuentes de energía limpia y se impulsará al estado como el líder en la creación de energías renovables y su uso eficiente.

Señaló que en cuestión de desarrollo sustentable, se dará cumplimiento a los compromisos ambientales y se seguirá la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Riquelme Solís indicó que logrará que el desarrollo urbano en las ciudades sea sostenible y resiliente, para evitar las afectaciones en el medio ambiente, además de endurecer las sanciones a quienes realicen construcciones irregulares en áreas naturales protegidas.

En el tema del agua, indicó que se alcanzará la meta del tratamiento de las aguas residuales a través de los organismos operadores municipales, así como impulsar una política integral del cuidado del líquido, con el fin de ordenar su distribución, mejorar su manejo y conservación.

Se comprometió además a ampliar el sistema de monitoreo de la calidad del aíre y se contará con transporte público sustentable y seguro con el fin de reducir las emisiones de contaminantes de los vehículos.

Indicó que además se iniciará un ambicioso programa de espacios verdes, abriendo nuevos y mejorando los ya existentes y propuso proteger y ampliar las áreas naturales protegidas y zonas de captación de agua.

En cuestión de residuos, dijo que se alcanzará la captación en un 100 por ciento de residuos sólidos en rellenos sanitarios y se impulsarán proyectos de reciclaje.

Señaló además que se diseñarán incentivos fiscales a empresas ambientalmente responsables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222819/0/establece-riquelme-solis-propuestas-en-pro-del-ambiente-en-coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR