Bolsa Mexicana sumó segunda semana negativa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana que concluye una baja de 0.73 por ciento respecto al viernes previo, con lo cual el principal indicador accionario sumó dos semanas...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana que concluye una baja de 0.73 por ciento respecto al viernes previo, con lo cual el principal indicador accionario sumó dos semanas consecutivas en terreno negativo.

A pesar de que este viernes se registró un repunte importante, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 067.47 unidades, lo que significó un decremento de 358.61 enteros respecto a la semana anterior.

En la semana del 15 al 19 de mayo, el centro bursátil local reportó un volumen de operación de mil 159.9 millones de títulos, por un importe​ de 44 mil 185.2 millones de pesos.

Durante la semana que concluye hubo un aumento en la aversión al riesgo, impulsado por mayores dudas sobre la administración de Estados Unidos, lo que se sumó a la incertidumbre política en Brasil.

Por otro lado, los inversionistas del mercado también se mantuvieron atentos a la evolución positiva de los precios del petróleo, los cuales registraron ganancias semanales importantes apoyadas por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pudiera realizar esfuerzos para extender los acuerdos de reducción de producción petrolera hasta marzo de 2018.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Empresas ICA y Fibra Hipotecaria con variaciones de 12.87 y 5.03 por ciento, respectivamente; por el contrario, las que más perdieron fueron Bebides y Liverpool con 23.35 y 14.85 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde las mayores ganancias las tuvo Telecomunicaciones con 0.88 por ciento, mientras que la baja más relevante estuvo en Servicios con menos 4.80 por ciento.

En el mercado cambiario, durante la semana el peso mexicano se apreció 0.68 por ciento o 12.9 centavos ante el dólar, que cerró en 18.71, de acuerdo con Banco Base.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222818/0/bolsa-mexicana-sumo-segunda-semana-negativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR