Realizan canje de armas en Tabasco dentro de campaña permanente

La 30 Zona Militar inició hoy en esta ciudad la Campaña Permanente de Canje de Armas de Fuego 2017, a fin de que ciudadanos intercambien cualquier tipo de arma que posean y la cambien por algún...

La 30 Zona Militar inició hoy en esta ciudad la Campaña Permanente de Canje de Armas de Fuego 2017, a fin de que ciudadanos intercambien cualquier tipo de arma que posean y la cambien por algún electrodoméstico y se disminuya cualquier tipo de riesgo.

El comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, encabezó las primeras acciones de intercambio en el Parque La Mano en la colonia Gaviotas de Villahermosa.

Expuso que todos los ciudadanos deben apegarse al Estado de derecho y no tener posesión de armas sin el permiso correspondiente y menos a portarla.

Apuntó que la campaña de canje será más intensa que en años anteriores, “porque tenemos que hacer conciencia; el portar un arma puede generar otras consecuencias que atentan contra el Estado de derecho”.

Lo anterior, abundó, evita posibles accidentes en el hogar o que el arma sea robada y se cometa algún delito, por lo cual lo mejor es entregarla a la autoridad en este tipo de programas.

En entrevista, Andrade Ramírez añadió que la única vía para poseer un arma de manera legal es solicitar el permiso en cualquier instalación militar y de ser autorizado, entonces adquirirla de manera lícita ante la Unidad Comercializadora de Armas en la Ciudad de México.

En caso de proceder, se escoge el tipo de arma y sólo se permiten 72 horas de portación para trasladarla al lugar de residencia del solicitante.

Ninguna otra autoridad distinta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisó, puede expedir permisos de posesión, portación “ni tarjetas ni nada”.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez apuntó que la gente podrá entregar un arma que quizá heredó, compró o se encontró, lo cual no es motivo de investigación dentro del programa de canje.

“En algunos casos son armas inservibles, en otros armas nuevas; se trata de desarmar, mientras menos armas anden circulando, menos riesgos de que caigan en malas manos o haya accidentes trágicos”, mencionó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222814/0/realizan-canje-de-armas-en-tabasco-dentro-de-campana-permanente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR