Empresa mexicana reparará histórico Reloj de Flores de Viña del Mar

Empresa mexicana reparará histórico Reloj de Flores de Viña del Mar

La empresa mexicana Relojes Olvera será la encargada de restaurar el histórico y tradicional Reloj de Flores de la ciudad chilena de Viña del Mar, el cual resultó dañado por la caída de un gigantesco...

La empresa mexicana Relojes Olvera será la encargada de restaurar el histórico y tradicional Reloj de Flores de la ciudad chilena de Viña del Mar, el cual resultó dañado por la caída de un gigantesco árbol, informaron hoy fuentes oficiales.

Voceros de la Municipalidad de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, indicaron que “la parte eléctrica del Reloj de Flores se dañó completamente y hay que reponerla, además de las manecillas y el motor”.

En las próximas horas llegarán a Viña del Mar los técnicos de la firma mexicana para evaluar la situación y comenzar los trabajos de reposición del reloj, el que fue construido con motivo de la Copa Mundial de Futbol Chile 1962.

Relojes Olvera realizó hace cuatro años una completa restauración del mecanismo del reloj y ganó la licitación para su mantenimiento mensual, por lo que será la misma empresa la encargada de reponer los elementos dañados.

De acuerdo con las estimaciones de la municipalidad, el reloj, que este año cumplió 55 años, debería volver a funcionar dentro de unas tres semanas, tras una inversión estimada en unos 38 mil dólares.

Esta madrugada, un pino del parque donde se encuentra el reloj cayó en forma estrepitosa y destruyó el símbolo de la llamada Ciudad Jardín, uno de los principales atractivos turísticos de Viña del Mar.

El árbol, de unos 25 metros de altura y con un peso de al menos seis toneladas, se desplomó producto de la intensa lluvia y el fuerte viento que azotó a la zona durante todo el jueves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222811/0/empresa-mexicana-reparara-historico-reloj-de-flores-de-vina-del-mar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR