Piden industriales a consumidores adquirir tortillas en centros de producción

Piden industriales a consumidores adquirir tortillas en centros de producción

Industriales de la masa y la tortilla llamaron hoy a los consumidores a volver adquirir el alimento en establecimientos, donde reciben “kilos de a kilo”, recién hecho y en óptimas condiciones de...

Industriales de la masa y la tortilla llamaron hoy a los consumidores a volver adquirir el alimento en establecimientos, donde reciben “kilos de a kilo”, recién hecho y en óptimas condiciones de calidad e higiene

En el marco de la Primera Convención Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, el presidente de la Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, Juan Carlos Dávila Arteaga, advirtió que el sector está en agonía y al borde de desaparecer, debido a que la gente ya no acude a comprar la tortilla tradicional a los centros de producción, y prefiere adquirirla en tiendas de abarrotes.

Durante la ceremonia de toma de protesta de esta organización nacional, dijo que pretende tener la representación de toda la industria de México, por lo que llamó al sector a unirse para recuperar la preferencia de los consumidores, mejorar las estructuras de costos y fortalecer los mercados regionales.

El líder de la alianza enfatizó que el objetivo central de este sector es garantizar la disponibilidad del producto a precios accesibles para toda la población y que mantengan la viabilidad de esta industria en su nivel real.

Dávila Arteaga dijo que la liberalización del mercado de la tortilla obliga a la recomposición entre los diferentes sectores de la industria con el campo, mediante el esquema de agricultura por contrato que los favorezca en la compra de maíz de manera directa al productor.

De igual manera, SEÑAL+O que el sector se ha propuesto ser una industria limpia y sustentable, con menores requerimientos de agua, gas y energía eléctrica, disminución de desechos residuales a los drenajes, mayor higiene y mejores medidas para garantizar las condiciones sanitarias del producto.

El sector de la masa y la tortilla cuenta con aproximadamente 90 mil establecimientos en todo el país, que generan en promedio cuatro empleos cada uno, lo que equivale a 360 mil empleos directos.

A esta primera convención nacional de industriales de la masa y la tortilla acudieron representantes de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México y Guanajuato, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222790/0/piden-industriales-a-consumidores-adquirir-tortillas-en-centros-de-produccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR