Expositores de tres municipios de Tabasco participan en Festival del Pozol

Con la participación de 20 expositores de tres municipios arrancó hoy el Tercer Festival del Pozol, una bebida prehispánica tradicional de Tabasco, con el objetivo de posicionarla entre las nuevas...

Con la participación de 20 expositores de tres municipios arrancó hoy el Tercer Festival del Pozol, una bebida prehispánica tradicional de Tabasco, con el objetivo de posicionarla entre las nuevas generaciones y para disfrute de los visitantes, señaló su organizador.

Durante tres días en el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sobre Paseo Tabasco y junto a la Laguna de las Ilusiones en el parque Tomás Garrido Canabal, se ofrece a los asistentes diferentes formas de preparación con el pozol, cuya base son cacao seco con maíz y agua.

El fundador del festival, Benjamín Bautista, expuso que alrededor de la bebida típica se puede conjugar la gastronomía tabasqueña, principalmente la relacionada con los dulces artesanales como los de papaya, oreja de mico, de leche, de coco con panela, coco con piña y cocoyol, entre otros.

Estos productos podrán ser degustados en el festival, al igual que antojitos tabasqueños y a la vez escuchar música local interpretada por marimbas.

El pozol se ofrece en forma natural, también agrio con propiedades antibióticas, combinado con horchata, en frappe, en helado y productos como tortillas de pozol y galletas.

Participan pozolerías de Nacajuca, Jalpa de Méndez y de Villahermosa, al igual que expositores de artesanías.

En el festival se presentarán eventos culturales como desfile de trajes pintados, ballet folclórico y exposición de pinturas.

Los visitantes podrán observar en varios puestos la forma en que se muele el maíz, el cacao y se efectúa la mezcla para elaborar el pozol, bebida refrescante heredada de las culturas olmeca y maya.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222786/0/expositores-de-tres-municipios-de-tabasco-participan-en-festival-del-pozol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR