Función Pública mejorará coordinación con Testigos Sociales

Función Pública mejorará coordinación con Testigos Sociales

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, anunció que se diseñará un plan de trabajo para mejorar la coordinación con los Testigos Sociales, elementos fundamentales para el combate a...

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, anunció que se diseñará un plan de trabajo para mejorar la coordinación con los Testigos Sociales, elementos fundamentales para el combate a la corrupción.

La funcionaria indicó lo anterior al inaugurar la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Testigos Sociales, donde también resaltó la importancia de esta figura en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gómez González aprovechó la oportunidad para refrendar la alianza estratégica con los agremiados del Colegio, quienes cumplen un papel esencial para generar confianza entre la ciudadanía y combatir conductas irregulares.

Acompañada por directivos del Colegio, entre ellos Mónica Barrera Rivera, José Francisco Ponce Córdova, Alejandro Frank Díaz, David Shields Campbell y José Armando Ruiz Massieu, adelantó algunas de las estrategias que se implementarán próximamente.

Anunció que se diseñará un plan de trabajo para una mayor coordinación y cooperación con los Testigos Sociales, quienes expresan claramente los principios democráticos y de gobierno abierto que se buscan consolidar.

La secretaria recordó que en los Testigos Sociales se evidencian los principios de participación, transparencia y rendición de cuentas, que surgen a partir de la confianza en la información pública y la colaboración ciudadana con las instituciones.

También reconoció que para el Colegio es claro que sus integrantes deben tener las necesarias calificaciones profesionales, ética y honradez, para realizar su trabajo de manera correcta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222779/0/funcion-publica-mejorara-coordinacion-con-testigos-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR