Procuraduría del Consumidor apoya contra venta de combustible robado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coadyuva en la estrategia interinstitucional para combatir la comercialización de combustible robado, compartiendo la información que recaba de sus...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coadyuva en la estrategia interinstitucional para combatir la comercialización de combustible robado, compartiendo la información que recaba de sus verificaciones con las instituciones del Gobierno Federal.

En un comunicado, el organismo precisó que colabora estrechamente y comparte información de sus revisiones a gasolineras con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda, Petróleos Mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Energía.

Refirió que, en lo que va del año, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco ha verificado tres mil 230 gasolineras en todo el país.

Detalló que como resultado de dichas acciones ha detectado irregularidades en mil 74 estaciones de servicio, por lo cual ha inmovilizado dos mil 86 mangueras de las 48 mil 981 que ha verificado en todo el país, principalmente por no despachar litros completos y presentar anomalías en sus sistemas electrónicos, y ha impuesto multas por 77 millones de pesos.

De gira por Querétaro, Rafael Ochoa Morales, en funciones de procurador, recorrió la Central de Abasto, una de las más importantes de la zona del Bajío, para supervisar las actividades comerciales, en donde se comprobó la exhibición de precios y la revisión de básculas para que se despachen kilos completos.

Enfatizó que la Profeco mantiene una estrecha vigilancia en el comportamiento de los artículos de mayor consumo para las familias mexicanas, y particularmente sobre los 35 productos de la canasta básica alimentaria, con el objetivo de evitar abusos.

Ochoa Morales recordó que la Profeco pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales institucionales para denunciar cualquier irregularidad, a través de Twitter: @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222776/0/procuraduria-del-consumidor-apoya-contra-venta-de-combustible-robado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR