Sonora tendrá tiempo caluroso luego de paso de frente frío

Sonora tendrá tiempo caluroso luego de paso de frente frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo caluroso para Sonora en las próximas horas, con registros que pueden alcanzar o superar los 40.0 grados centígrados a la sombra. El Organismo...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo caluroso para Sonora en las próximas horas, con registros que pueden alcanzar o superar los 40.0 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó, a través de su reporte meteorológico diario, que en las próximas horas se prevén valores máximos de hasta 40.0 grados o superiores, principalmente en el noroeste, centro y sur de la entidad.

Señaló que a partir de este sábado se estima un incremento en las temperaturas, previéndose registros superiores a los mencionados de lunes a miércoles.

Las temperaturas máximas que se presentaron en la entidad durante las últimas horas fueron de 37.1 grados a la sombra en la región serrana de El Cubil, 37.0 en San Bernardo y 36.0 centígrados en Nacozari de García, Paso Nácori y presa “Álvaro Obregón”.

En tanto que las mínimas que se presentaron este viernes fueron de 5.0 grados en Yécora y 6.0 en Huachinera.

Para este día, por los efectos de la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado disperso en la región norte, región centro despejado y la región sur medio nublado por efectos de la corriente en chorro subtropical.

Asimismo, se prevén vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros, principalmente a lo largo de la zona costera.

Para el día se prevén temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 35.0 a 40.0 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur, 25.0 a 30.0 en el norte y oriente.

Además, se prevén registros de 30.0 a 34.0 centígrados en la región costera de la entidad, así como un descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 5.0 a 10.0 grados en las partes altas de la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222762/0/sonora-tendra-tiempo-caluroso-luego-de-paso-de-frente-frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR