Rosarito Art Fest promoverá colaboración artística internacional

Rosarito Art Fest promoverá colaboración artística internacional

Establecer una estrecha relación entre artistas locales e internacionales a fin de que puedan retroalimentarse y colaborar, es uno de los principales objetivos del Rosarito Art Fest, cuya octava...

Establecer una estrecha relación entre artistas locales e internacionales a fin de que puedan retroalimentarse y colaborar, es uno de los principales objetivos del Rosarito Art Fest, cuya octava edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en la playa de Baja California.

“Los artistas necesitamos conocernos, sin importar nuestra cultura, y a partir de eso debemos aceptarnos y colaborar unos con otros”, aseguró el director del festival, Benito del Águila, en entrevista con Notimex.

Adelantó que para cumplir dicho objetivo, este año cinco artistas de Long Beach, California, comunidad hermana del Rosarito, participarán en la exhibición de sus obras en el festival; mientras que niños radicados en Estados Unidos realizarán un mural en compañía de la artista Marilyn Helgeson.

“Además de estos proyectos binacionales entre Estados Unidos y México, estamos trabajando con artistas de otras nacionalidades, que también exhibirán sus obras durante el festival”, explicó Del Águila.

Destacó la participación del fotógrafo Robin Low de Singapur, quien traerá un proyecto de empoderamiento para los artistas. “Él retrata desastres naturales y trabaja con los artistas de las comunidades afectadas para ayudarlos a salir adelante”.

“Buscamos que el festival sea uno de los más importantes de compra y venta de arte en el noroeste del país por lo que dentro de las exposiciones no se sigue ninguna temática en especial, depende de la propuesta artística de cada uno de los expositores”, explicó.

Artes pláticas, música, danza, teatro y gastronomía internacional, serán protagonistas del encuentro, así como una sección de diseño y arte popular mexicano, con la participación de artesanos de Jalisco, Oaxaca, el Estado de México y la capital mexicana.

Por lo anterior, Benito del Águila instó al público a acercarse al festival de entrada gratuita para vivir “una experiencia muy completa y empaparse de todas las disciplinas artísticas”.

La octava edición del Rosarito Art Fest recibirá también a Ajit Kumar Sah (Nepal), Anthony Lhanang (Tibet), así como cocineros de BajaMed, CaliBaja, Argentina, España, Estados Unidos y Mexico.

La música correrá a cargo de Péndulo Cero, agregando participaciones escénicas con sonidos de jazz, blues y alternativo a ritmo de Pachuco Blues y Quarteto Malandro de Tijuana, Huey Coyote, de Hidalgo, y Makupa, de Puebla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222728/0/rosarito-art-fest-promovera-colaboracion-artistica-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR