Destruyen más de 29 mil plantas de mariguana en Jalisco

Destruyen más de 29 mil plantas de mariguana en Jalisco

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron destruidas más de 29 mil plantas de mariguana en municipios del estado, por lo que se realiza una...

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron destruidas más de 29 mil plantas de mariguana en municipios del estado, por lo que se realiza una investigación al respecto.

Indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, derivado de la destrucción de tres plantíos de marihuana y el aseguramiento de 19 kilos de marihuana.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron tres sembradíos de marihuana en las inmediaciones de la comunidad El Saucillo y el predio La Cumbre, en los municipios de Hostotipaquillo y Chimaltitán, Jalisco.

Estos plantíos se destruyeron por medio de incineración, 29 mil 800 plantas del estupefaciente y se aseguró una bolsa conteniendo nueve kilos de marihuana.

En una acción más, los elementos estatales al circular por una brecha que conduce al poblado de Temostian, en el municipio de Totatiche, localizaron y aseguraron un costal de yute blanco conteniendo 10 kilos de marihuana.

Por estos acontecimientos ocurridos, las muestras representativas y droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222726/0/destruyen-mas-de-29-mil-plantas-de-mariguana-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR