Instituto Electoral de Coahuila lanza aplicación para teléfonos móviles

Instituto Electoral de Coahuila lanza aplicación para teléfonos móviles

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) tiene una aplicación para equipos móviles y tabletas electrónicas, que permitirá, entre otras opciones, conocer a los candidatos al gobierno del Estado...

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) tiene una aplicación para equipos móviles y tabletas electrónicas, que permitirá, entre otras opciones, conocer a los candidatos al gobierno del Estado, identificar la casilla electoral que le corresponde y las denuncias anónimas.

La aplicación se encuentra disponible en App Store y Google Play y será una herramienta útil y amigable para las y los coahuilenses en la jornada electoral del 4 de junio, anunció.

La consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, destacó que las nuevas tecnologías permitirán además acercarse a los jóvenes votantes de Coahuila.

Y lograr así “la participación de un sector importante del padrón electoral, como lo son los jóvenes de 18 a 35 años y que son quienes más utilizan este tipo de aplicaciones para su vida cotidiana”.

Entre las herramientas que se encuentran disponibles en la aplicación móvil está la de identificar la casilla electoral, conocer a las candidatas y candidatos y a los servidores públicos del Instituto Electoral.

Así como una mayor transparencia, la denuncia anónima, el voto informado, conocer a los funcionarios de casilla y los resultados el día de la elección, anunciaron.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222711/0/instituto-electoral-de-coahuila-lanza-aplicacion-para-telefonos-moviles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR