Senadores perredistas piden informe sobre empleos generados en actual sexenio

Senadores perredistas piden informe sobre empleos generados en actual sexenio

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un punto de acuerdo en el que solicitan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un informe sobre los empleos creados...

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un punto de acuerdo en el que solicitan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un informe sobre los empleos creados en la actual administración federal.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores pidieron detallar los montos salariales, los servicios de seguridad social a las que tienen acceso y temporalidad de contratos registrados en el actual gobierno.

Consideraron que sólo a través de un análisis serio y objetivo de los datos se podrán tener las herramientas para ajustar y redireccionar las políticas laborales en México y que éstas permitan establecer condiciones justas para los trabajadores.

Explicaron que el propósito de la petición es hacer una evaluación seria de las políticas laborales del gobierno federal para conocer las condiciones contractuales, rangos salariales, beneficios de seguridad social y temporalidad de las contrataciones de los empleos que se han generado.

Los senadores perredistas reconocieron que si bien hay una disminución en el desempleo, los montos salariales son insuficientes para las necesidades básicas de una familia, por lo resulta necesario conocer las condiciones de las fuentes de trabajo que han sido generadas.

En el documento presentado ante la Comisión Permanente, señalaron que sólo a través de un análisis serio y objetivo de los datos se podrá tener las herramientas para ajustar y redireccionar las políticas laborales en México, para que éstas permitan establecer condiciones justas para los trabajadores.

Refirieron que de acuerdo con organismos internacionales, México es el país donde se trabajan dos mil 246 horas, el mayor número de horas al año y donde se reciben 14 mil 867 dólares anuales, la menor compensación salarial.

Aunado a eso, apuntaron, las condiciones para la contratación y manejo de personal se han flexibilizado bajo nuevos esquemas de competitividad, de tal forma que los trabajadores son “las personas más vulnerables al momento de lidiar con los reajustes en la macro y microeconomía”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222667/0/senadores-perredistas-piden-informe-sobre-empleos-generados-en-actual-sexenio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR