Suplantación de identidad prende focos preventivos en gremio notarial

La suplantación de identidad encendió focos preventivos en los notarios de México, delito que se aprecia en el sistema bancario, instituciones de otorgamiento de créditos e instituciones de...

La suplantación de identidad encendió focos preventivos en los notarios de México, delito que se aprecia en el sistema bancario, instituciones de otorgamiento de créditos e instituciones de representación.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, indicó a Notimex que incluso ese fenómeno delictivo ha "tocado al mismo gremio notarial".

"La suplantación de identidad ha comenzado a presentarse en actuaciones de notarios, por lo que el Colegio ya trabaja en la creación de candados para evitar ese flagelo", detalló el dirigente, en el marco de la CXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que se celebra en Querétaro.

Manzanero Escutia estableció que una persona que llega a suplantar identidad, está en posibilidades de hacer una representación apócrifa y afectar el patrimonio de las personas.

Por ello, resaltó uno de los objetivos del Colegio es unificar criterios de interpretación, a fin de evitar que la suplantación de identidad haga raíz en el notariado mexicano.

La Jornada Nacional del Notariado Mexicano se celebra con el objetivo de analizar temas notariales de carácter mercantil, agrario y fiscal, entre otros, en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política.

"La jornada representa una gran oportunidad para la capacitación y actualización de los notarios, además de que constituye un foro para compartir ideas y experiencias profesionales", detalló Manzanero Escutia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222654/0/suplantacion-de-identidad-prende-focos-preventivos-en-gremio-notarial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR