Instituto Electoral aprueba sustitución de candidatos a ediles en Veracruz

Instituto Electoral aprueba sustitución de candidatos a ediles en Veracruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad las sustituciones por renuncia de cuatro candidatos a...

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad las sustituciones por renuncia de cuatro candidatos a presidentes municipales presentadas por la coalición “Veracruz el Cambio Sigue” y el Partido Movimiento Ciudadano.

Por la Coalición que integran los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, las modificaciones fueron en Alto Lucero y Zaragoza, mientras que Movimiento Ciudadano lo hizo en Tonayán y Jalacingo, aunque no serán objeto de modificación de las boletas electorales.

El Consejo General también aprobó que el candidato Javier Pérez Pérgola, al cargo de regidor primero propietario para el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Veracruz, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplió en tiempo y forma con los requisitos documentales y de elegibilidad para el registro, por lo que deja intocada la modificación de la planilla.

Además, se cumple con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 242/2017.

En sesión extraordinaria, los consejeros autorizaron a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), incluir en los tickets de venta, la leyenda: “Este 4 de junio vota” que contribuirá al fortalecimiento de la participación ciudadana y a la emisión del sufragio.

En cuanto a la resolución del expediente CG/SE/DEAJ/CM146/PR/012/2017, los integrantes del Consejo declararon fundados los motivos y argumentos del origen al procedimiento de remoción de Laura Isabel Ureña Cruz como presidenta del Consejo Municipal con cabecera en Soconusco, Veracruz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222582/0/instituto-electoral-aprueba-sustitucion-de-candidatos-a-ediles-en-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR