Feria Internacional de las Culturas Amigas y los sabores del mundo

Feria Internacional de las Culturas Amigas y los sabores del mundo

Quienes asistan a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, que inicia este sábado en el Centro Histórico, podrán conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes...

Quienes asistan a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, que inicia este sábado en el Centro Histórico, podrán conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes.

Del 20 de mayo al 4 de junio próximo, la verbena multicultural llevará como tema principal la "Diversidad Cultural” y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.

La celebración anual se expande y presenta una nueva e importante sede: la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.

En el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con estands para que los capitalinos y visitantes conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan en la feria.

En esta sección se hablará de la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y de la asignación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Los asistentes también podrán acudir al Pabellón de la Capital del país, un espacio audiovisual dedicado a proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias, así como al Foro Artístico, donde se presentarán diferentes espectáculos culturales.

Para quienes deseen visitar ambas plazas, Zócalo y Santo Domingo, éstas se conectarán a través de un corredor ubicado en la calle República de Brasil, de acuerdo con el gobierno local.

La FICA tendrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académico, entre ellas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Las otras sedes que albergarán la riqueza cultural mundial son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Fruto de la primera Convocatoria de Cortometraje FICA: “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”, jóvenes realizadores proyectarán sus trabajos cinematográficos en el marco de la feria.

Para el gobierno local, la FICA -creada como un proyecto cultural- busca fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo mediante la colaboración con sus respectivas representaciones diplomáticas.

Los interesados en obtener mayor información sobre esta fiesta de entrada libre pueden consultar la página electrónica www.internacionales.cdmx.gob.mx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222581/0/feria-internacional-de-las-culturas-amigas-y-los-sabores-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR