Derechos sociales deben procurar equidad, afirma el rector de la UNAM

Los derechos sociales nacen de reconocer la desigualdad de las condiciones entre los individuos y su objetivo debe ser procurar la equidad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de...

Los derechos sociales nacen de reconocer la desigualdad de las condiciones entre los individuos y su objetivo debe ser procurar la equidad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En el I Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica que se realiza en Madrid, España, señaló que la humanidad ha avanzado en el reconocimiento y procuración de los derechos y libertades de los individuos.

Sin embargo, estos derechos no se podrán ejercer cabalmente si no establecemos que ante la diversidad de condiciones económicas, territoriales, culturales y laborales del mundo actual requerimos derechos adicionales que garanticen la equidad de condiciones para una mejor convivencia.

Según un comunicado de la UNAM, señaló que esta reunión de universidades y de las supremas cortes es un esfuerzo importante, pues es un espacio necesario para discutir derechos sociales y elaborar propuestas que permitan renovarlos.

Graue Wiechers recordó que la larga y cruenta lucha de la Revolución en México, a principios del siglo pasado, sentó las bases para la conformación del Estado y la consolidación de muchos de nuestros valores.

De ahí que los derechos a la educación, salud, vivienda, empleo y alimentación constituyan un cuerpo de facultades sociales a las que debemos aspirar todos, además de vigilar su cabal cumplimiento, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222510/0/derechos-sociales-deben-procurar-equidad-afirma-el-rector-de-la-unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR