Derechos sociales deben procurar equidad, afirma el rector de la UNAM

Derechos sociales deben procurar equidad, afirma el rector de la UNAM

Los derechos sociales nacen de reconocer la desigualdad de las condiciones entre los individuos y su objetivo debe ser procurar la equidad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de...

Los derechos sociales nacen de reconocer la desigualdad de las condiciones entre los individuos y su objetivo debe ser procurar la equidad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En el I Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica que se realiza en Madrid, España, señaló que la humanidad ha avanzado en el reconocimiento y procuración de los derechos y libertades de los individuos.

Sin embargo, estos derechos no se podrán ejercer cabalmente si no establecemos que ante la diversidad de condiciones económicas, territoriales, culturales y laborales del mundo actual requerimos derechos adicionales que garanticen la equidad de condiciones para una mejor convivencia.

Según un comunicado de la UNAM, señaló que esta reunión de universidades y de las supremas cortes es un esfuerzo importante, pues es un espacio necesario para discutir derechos sociales y elaborar propuestas que permitan renovarlos.

Graue Wiechers recordó que la larga y cruenta lucha de la Revolución en México, a principios del siglo pasado, sentó las bases para la conformación del Estado y la consolidación de muchos de nuestros valores.

De ahí que los derechos a la educación, salud, vivienda, empleo y alimentación constituyan un cuerpo de facultades sociales a las que debemos aspirar todos, además de vigilar su cabal cumplimiento, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222510/0/derechos-sociales-deben-procurar-equidad-afirma-el-rector-de-la-unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR