Rodolfo René Suárez, nuevo rector de UAM Cuajimalpa

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) nombró a Rodolfo René Suárez Molnar rector de la Unidad Cuajimalpa, cargo que desempeñará del 4 de junio de 2017 al 3 de junio de...

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) nombró a Rodolfo René Suárez Molnar rector de la Unidad Cuajimalpa, cargo que desempeñará del 4 de junio de 2017 al 3 de junio de 2021.

En un comunicado, la UAM informó que el académico es doctor y maestro en Filosofía de la Ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la misma casa de estudios.

Psicología colectiva, teoría de la historia y filosofía de la ciencia constituyen las principales líneas de análisis del autor de "Explicación histórica y tiempo social" y "Feyerabend", quien ha realizado estancias de investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sapienza, en Roma.

Además es miembro del Comité Editorial de la revista "El alma pública" de la UAM y consultor del Programa Administración del Conocimiento e Inteligencia Tecnológica (ACeITe®) del Instituto Mexicano del Petróleo, y ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado, y cuenta con publicaciones en revistas y libros.

El plan de trabajo del miembro de la Asociación Filosófica de México establece la necesidad de acelerar el proceso de consolidación institucional de la Unidad Cuajimalpa con sentido social de la sustentabilidad, que es sello de la sede y reafirma que una tarea de la universidad pública es construir una sociedad más igualitaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222507/0/rodolfo-rene-suarez-nuevo-rector-de-uam-cuajimalpa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR