Investigan la muerte de un detenido en una garita de EU tras ingresar desde México

  • El hombre falleció poco después de que fuera detenido al ingresar desde México por la garita de San Ysidro en California.
  • Fue detenido junto con dos familiares suyos al ingresar a California.

La policía de San Diego informó este lunes de que investiga la muerte de un hombre ocurrida poco después de que fuera detenido al ingresar desde México por la garita de San Ysidro en California.

La corporación indicó que el hombre, de 51 años y cuya identidad fue reservada, fue detenido junto con dos familiares suyos al ingresar a California el sábado por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas locales.

Hasta ahora se desconocen las razones por las que el hombre fue detenido el sábado ni por qué fue llevado a una oficina separada Momentos después y en una zona de inspección detallada, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quitaron las esposas al detenido para que sacara lo que llevaba en sus bolsillos y, según la policía, en ese momento el hombre colapsó.

El hombre mostraba dificultad para respirar por lo que la oficina de CBP solicitó una ambulancia, para trasladarlo a un hospital cercano donde fue declarado muerto momentos más tarde, aproximadamente a las 21:15 horas locales.

La policía de San Diego declaró que, según CBP, en ningún momento se aplicó fuerza a la víctima, ni durante la detención ni durante el traslado al hospital.

Los dos familiares del hombre fallecido que habían sido también detenidos fueron puestos en libertad, mientras la CBP permanece sin proporcionar información propia sobe el incidente.

Hasta ahora se desconocen las razones por las que el hombre fue detenido el sábado ni por qué fue llevado a una oficina separada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2225/0/investigan-muerte/detenido-garita-california/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR