Mejorarán productos y nutrición en canasta básica

Con el propósito de mejorar la ingesta nutritiva en más de 29 mil localidades del país, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmaron un convenio mediante el cual se establecerán...

Con el propósito de mejorar la ingesta nutritiva en más de 29 mil localidades del país, Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmaron un convenio mediante el cual se establecerán mecanismos que coordinen actividades en el campo de la salud pública y propongan la inclusión de nuevos productos en la canasta básica.

A partir de un asesoramiento mutuo, ambas partes promoverán la investigación científica y el desarrollo tecnológico para prevenir enfermedades, así como la realización de cursos, conferencias, actividades de difusión y proyectos de investigación en salud pública y nutrición.

“El convenio también incluye intercambio de material didáctico, información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural”, dio a conocer el titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

De acuerdo con un comunicado, destacó la creación de una comisión técnica para cumplir esta alianza, supervisar, vigilar y dar seguimiento a los acuerdos, que tendrán un año de vigencia prorrogable por uno más, siempre y cuando los resultados lo avalen.

A su vez, el titular del INSP, Juan Ángel Rivera Dommarco, reconoció a Diconsa como una institución aliada, agente del cambio en los hábitos de alimentación en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222486/0/mejoraran-productos-y-nutricion-en-canasta-basica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR