Iztapalapa acerca servicios y cultura a la población

Iztapalapa acerca servicios y cultura a la población

La delegación Iztapalapa puso en marcha el programa social Poder Divertirnos, que tiene como objetivo llevar hasta las viviendas de los iztapalapenses servicios, recreación y expresiones culturales...

La delegación Iztapalapa puso en marcha el programa social Poder Divertirnos, que tiene como objetivo llevar hasta las viviendas de los iztapalapenses servicios, recreación y expresiones culturales.

En un comunicado, informó que hay 290 agrupaciones y colectivos de artistas registrados que participarán en las actividades recreativas y culturales cercanas a la gente, como son los espacios públicos de las colonias y pueblos de la demarcación.

Refirió que entre los proyectos culturales que se desarrollarán a través del programa están artes visuales, plásticas y escénicas, así como de literatura y música.

Con este programa, agregó que también se busca la conservación del patrimonio intangible como las lenguas originarias, gastronomía y tradiciones, además de impulsar las artes y deportes urbanos como el graffiti y el skateboarding.

"Queremos que la gente ocupe las calles, que salga de sus casas y deje de ver televisión".

"En la medida que la población se paseé por los espacios recuperados, estoy segura que irán disminuyendo los hechos delictivos”, comentó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.

En ese sentido, la delegada llamó a la población a estar atenta en sus colonias y pueblos de los eventos del programa Poder Divertirnos, como una alternativa de recreación, además de un buen pretexto para ocupar el espacio público y convivir sanamente.

Cabe señalar que el programa Poder Divertirnos está encaminado a desarrollar tres ejes fundamentales la recuperación del espacio público, acercar a toda la población una oferta cultural de calidad y colocar en el centro de transformación social la participación de la gente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222482/0/iztapalapa-acerca-servicios-y-cultura-a-la-poblacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR