Deudas de extranjeros en Chile duplican el promedio nacional

El promedio de deuda de extranjeros morosos que residen en Chile casi duplica el promedio chileno, reveló hoy un estudio de la Universidad San Sebastián y la empresa Equifax. Denominado “XVI informe...

El promedio de deuda de extranjeros morosos que residen en Chile casi duplica el promedio chileno, reveló hoy un estudio de la Universidad San Sebastián y la empresa Equifax.

Denominado “XVI informe de deuda morosa primer semestre 2017”, el documento reveló que la cantidad de morosos en Chile presentó un alza de 9.7 por ciento respecto a la entrega de hace 12 meses.

El porcentaje representa a cuatro millones 335 mil 811 personas el último año, un número de impagos que se concentra en 40 por ciento en el comercio al por menor y un 39.9 por ciento en la banca.

A su vez, el primer catastro de deudores extranjeros equivale al 2.0 por ciento del total de morosos en el país, con un monto de deuda impaga que representa un tres por ciento del total.

El promedio de deuda de extranjeros es de dos millones 279 mil pesos chilenos (unos tres mil 380 dólares), lo que representa casi el doble de la deuda promedia de un chileno que bordea el millón y medio de pesos (unos dos mil 250 dólares).

El director del portal Chiledeudas, Guillermo Figueroa, señaló que los extranjeros que llegan a Chile lo hacen con la idea de crecer económicamente con distintos negocios, por aquello de que los bancos otorgan crédito con mayor facilidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222481/0/deudas-de-extranjeros-en-chile-duplican-el-promedio-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR