Instalan Comisión de Trabajo y Previsión Social rumbo a Asamblea del PRI

Instalan Comisión de Trabajo y Previsión Social rumbo a Asamblea del PRI

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, encabezó la instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Consejo Político Nacional...

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, encabezó la instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Consejo Político Nacional, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

En el acto refrendó la alianza histórica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se comprometió a consolidar los derechos de los trabajadores en la Asamblea Nacional priista.

Acompañado por líderes sindicales de toda la República Mexicana, ratificó la unidad del movimiento obrero con este instituto político y afirmó que “nacimos con el PRI, nos vamos a morir con el PRI”.

Aceves del Olmo también destacó que por más de nueve décadas de la historia de México el PRI ha creado instituciones e infraestructura social, como el Seguro Social, las carreteras, los servicios de salud y la educación.

En tanto, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara, señaló que esta comisión es sumamente importante para la vida económica, social y política de México.

De ahí la importancia de que sean los trabajadores quienes la dirijan, señaló, al apuntar que "esta comisión será base para nuestra plataforma electoral que vamos a presentar para el siguiente periodo electoral”.

Como parte de los objetivos de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se encuentran el fomentar la participación de la sociedad civil, miembros del partido, expertos e interesados en el sector de los trabajadores.

Además promover ante la sociedad la ideología y principios del partido y los logros de la presente administración en materia de trabajo, además de elaborar un documento final que será presentado, analizado, discutido y en su momento aprobado en dicha asamblea.

Mientras que algunos de los retos que tendrá la CTM para la XXII Asamblea Nacional del PRI son el de promover y defender la formalidad de los empleos, regular las tercerización laboral, incrementar el salario mínimo y estabilizar el costo de la canasta básica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222479/0/instalan-comision-de-trabajo-y-prevision-social-rumbo-a-asamblea-del-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR