Chile afina detalles para Comic Con 2017

El evento de cultura pop más importante de Chile, Comic Con, que comenzará el 26 de mayo, afina sus últimos detalles, como la conmemoración de los 40 años de Star Wars y una competencia de cosplay. A...

El evento de cultura pop más importante de Chile, Comic Con, que comenzará el 26 de mayo, afina sus últimos detalles, como la conmemoración de los 40 años de Star Wars y una competencia de cosplay.

A una semana del inicio del evento “geek” más esperado de este país sudamericano, se realiza la preselección de participantes en el campeonato de cosplay, que tendrá a más de 100 exponentes.

El cosplay trata de fanáticos que se caracterizan de sus personajes favoritos del mundo de las películas, series y dibujos animados, y esta será la tercera versión del campeonato internacional que tiene lugar en la convención de cultura pop.

Entre todos quienes asistan a la preselección se nominarán a los 10 mejores en cada categoría: Dúos, Héroes y Villanos, Animé, Videojuegos y Películas y Series de TV, quienes participarán por un premio de un millón de pesos (unos mil 500 dólares).

El jurado estará compuesto por el destacado prop-maker local Nigredo, la diseñadora Lissette Figueroa y el experto cosmaker, makeup y drag artista, Felipe Rivera.

Asimismo, la convención contará con la presencia de una larga lista de invitados liderada por Millie Bobby Brown, actriz de la serie de Netflix “Stranger Things”, además de la actriz de “The Walking Dead”, Heather Laurie Holden, entre otros.

Por otra parte, también serán festejados los 40 años de Star Wars, con la visita del Creative Executive de Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo.

La séptima versión de la convención Comic Con tendrá lugar entre el próximo 26 y 28 de mayo en el centro de eventos Espacio Riesco, en el sector nororiente de la capital chilena.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222461/0/chile-afina-detalles-para-comic-con-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR