Paulette Hernández estrenará este mes “Sopladora de hojas” y “La Tequilera”

Paulette Hernández estrenará este mes “Sopladora de hojas” y “La Tequilera”

La actriz Paulette Hernández celebró que en dos semanas tendrá dos estrenos, una vez que el 19 de mayo llegará a las salas cinematográficas con “Sopladora de hojas” y el jueves 25 inicia temporada...

La actriz Paulette Hernández celebró que en dos semanas tendrá dos estrenos, una vez que el 19 de mayo llegará a las salas cinematográficas con “Sopladora de hojas” y el jueves 25 inicia temporada con la puesta en escena “La Tequilera”, sobre la vida de la cantante Lucha Reyes.

En entrevista con Notimex, detalló que en la cinta dirigida por Alejandro Iglesias en el género de comedia da vida a “Georgina”, vecina de “Emilio” que corre a cargo del actor juvenil Paco Rueda.

“Soy la chica de la que está enamorado ‘Emilio’ desde que era niño pero nunca se atrevió a decírselo”, destacó Hernández, quien añadió que en la cinta se narra la historia de tres jóvenes, y que además de “Emilio” intervienen “Lucas” y “Rubén”.

Ellos tiene 19 años, están unidos por la amistad y tienen una misión: encontrar unas llaves en un montón de hojas secas, aunque parece una actividad sencilla se convertirá en una odisea.

“Iglesias es un gran ser humano y un excelente director” señaló Hernández y comentó que si se diera la oportunidad sin duda volvería a participar con el cineasta. “De hecho ya estamos en pláticas para ver si pudiéramos volver a trabajar juntos”.

Por otro lado, Hernández será parte del reparto de la puesta en escena “La Tequilera”, obra sobre la vida de una de las grandes cantantes de música vernácula que ha tenido México, Lucha Reyes.

“Es una obra en la que el papel de Lucha Reyes corre a cargo de Daniela Schmidt, quien canta algunos temas de ella” subrayó Paulette, quien aseguró será una obra que le va a dejar una gran experiencia.

“Lo emocionante de la obra es que varios actores vamos a hacer varios personajes, en mi caso haré, entre otros, ‘Nancy Torres’ amiga de Lucha desde las carpas: hago a Julia Garnica, quien era su contrincante de las carpas, hago a una empleada doméstica y a la española, “Juanita La Torera”.

La obra es un concepto novedoso porque el director sugirió jugar con cámaras para conjugar cine y teatro. En la parte del cine el público atenderá a las cámaras desde se contará algo de la historia de Lucha Reyes y en la parte baja del escenario se vivirá la parte del teatro.

Para el montaje el elenco lleva dos meses ensayando, sin embargo, el esfuerzo se verá premiado con el aplauso del público que acuda al teatro Juan Ruiz de Alarcón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de jueves a domingo, del 25 de mayo al 2 de julio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222460/0/paulette-hernandez-estrenara-este-mes-sopladora-de-hojas-y-la-tequilera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR