Ecopetrol denuncia sabotajes contra pozo petrolero en Colombia

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció hoy sabotajes y amenazas al campo petrolero La Cira Infantas, en el Magdalena Medio, en el centro norte de este país andino. Según la...

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció hoy sabotajes y amenazas al campo petrolero La Cira Infantas, en el Magdalena Medio, en el centro norte de este país andino.

Según la denuncia de Ecopetrol, manifestantes “abrieron válvulas de tanques que contienen petróleo y se registran daños en 222 pozos. Los bloqueos han impedido que mil 184 trabajadores se desplacen a sus sitios de trabajo”.

Ecopetrol rechazó las intimidaciones “contra los trabajadores, los sabotajes a las instalaciones y los bloqueos que se registran desde la madrugada de ayer miércoles en diferentes veredas del corregimiento El Centro, las cuales están afectando las operaciones del campo La Cira Infantas, departamento de Santander”.

Los hechos de violencia se “han incrementado en las últimas horas por los ataques contra la infraestructura petrolera, mediante la apertura de las válvulas de tanques que contienen petróleo”.

En algunas zonas los manifestantes “recurrieron a la tala de árboles para bloquear las vías con una grave afectación al medio ambiente. Los bloqueos de vías han impedido la libre circulación y movilidad de los trabajadores”.

“Debido a la anormalidad que se registra en El Centro, se han dejado de producir cuatro mil 153 barriles de crudo. Ecopetrol instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por impedir el derecho al trabajo, las afectaciones a la infraestructura y la restricción a la movilidad”, subrayó la petrolera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222441/0/ecopetrol-denuncia-sabotajes-contra-pozo-petrolero-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR