Niños de Xochimilco aprenden a separar residuos

Con el objetivo de concientizar y fomentar el hábito de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos entre la comunidad infantil, académicos de la UNAM han impartido mil 857 pláticas a niños de...

Con el objetivo de concientizar y fomentar el hábito de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos entre la comunidad infantil, académicos de la UNAM han impartido mil 857 pláticas a niños de educación básica de la delegación Xochimilco.

En la estrategia trabaja personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación y de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte del programa Residuos Especiales Urbanos, se ha informado a estudiantes y personal docente acerca de la nueva ley de separación de basura que entrará en vigor en julio de este año, detalló un comunicado de la demarcación.

Dicha normatividad especifica que los residuos deberán ser separados en contenedores destinados a madera, cristal, papel, basura orgánica e inorgánica; otro de los objetivos de estas pláticas es el manejo y reducción del uso del PET.

Aunado a ello, personal administrativo y operativo de la Dirección de Servicios Urbanos de Xochimilco es instruido acerca del manejo responsable de residuos sólidos urbanos, mediante un curso que ofrece la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Dentro de los puntos acordados se indica que los trabajadores de limpias, barrido manual y camiones recolectores no podrán llevarse la basura si no está separada, además se hará una invitación a la población a no tirar basura en calles y barrer el frente de sus domicilios para evitar inundaciones y enfermedades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222435/0/ninos-de-xochimilco-aprenden-a-separar-residuos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR