Tlalpan y Xochimilco retiran 15 toneladas de basura en espacios públicos

Tlalpan y Xochimilco retiran 15 toneladas de basura en espacios públicos

Los gobiernos delegacionales en Tlalpan y Xochimilco implementaron un operativo conjunto de recuperación de espacios públicos, mediante el cual se retiraron al menos 15 toneladas de basura de la...

Los gobiernos delegacionales en Tlalpan y Xochimilco implementaron un operativo conjunto de recuperación de espacios públicos, mediante el cual se retiraron al menos 15 toneladas de basura de la Glorieta de Vaqueritos.

Según un comunicado, dicho esfuerzo tiene el propósito de mejorar la imagen urbana, conservar las calles limpias y atender las demandas ciudadanas; ambas delegaciones acordaron liberar este espacio ubicado en los límites de las dos demarcaciones.

En las labores de limpieza, realizadas bajo el puente de Periférico y División del Norte, participaron unos 30 trabajadores que retiraron artículos de madera y plástico, muebles en desuso, colchones, cartón, televisiones y basura inorgánica, entre otros desechos.

Para efectuar el trabajo se requirió el apoyo de maquinaria para retirar cascajo y siete vehículos de carga.

La acumulación de basura en el espacio recuperado, localizado en un área de alta afluencia vehicular, por su cercanía con zonas escolares y viviendas, fue reportada por vecinos y ciudadanos que transitan en esa zona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222434/0/tlalpan-y-xochimilco-retiran-15-toneladas-de-basura-en-espacios-publicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR