Protección Civil de Jalisco se declara preparado para lluvias y ciclones

El director general la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, afirmó que el organismo se encuetra listo y preparado para enfrentar el temporal de...

El director general la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, afirmó que el organismo se encuetra listo y preparado para enfrentar el temporal de lluvias y ciclones tropicales en el estado.

Precisó que la UEPCBJ cuenta con una fuerza de 250 oficiales y 50 unidades todo terreno para intervenir en casos necesarios por los fenómenos naturales.

Añadió que este jueves se llevó a cabo una reunión interinstitucional de coordinación de cara al inicio del temporal de lluvias y ciclones tropicales 2017, en el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno, en esta ciudad.

Señaló que con la asistencia de representantes de dependencias federales, estatales y municipales, se explicó que el operativo estatal dispondrá un estado de fuerza de 22 mil servidores públicos con 4 mil 500 vehículos, atentos para atender a la población en caso de cualquier emergencia ante fenómenos hidrometeorológico.

Manifestó que la semana pasada se realizaron reuniones de coordinación en las nueve comandancias regionales, con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Destacó la importancia de que los municipios realicen acciones de defensa y tomen medidas preventivas para evitar inundaciones, ya que en la zona metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado existen focos rojos que no hay que dejar de atender.

Subrayó que la prioridad del gobierno estatal es salvaguardar la vida y los bienes de la población jalisciense.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222430/0/proteccion-civil-de-jalisco-se-declara-preparado-para-lluvias-y-ciclones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR