Detectan hipertensión arterial en un centenar de juarenses

Detectan hipertensión arterial en un centenar de juarenses

Un centenar de juarenses, casi el 50 por ciento de los 214 que acudieron a revisiones médicas en respuesta a la convocatoria de las autoridades municipales, fueron detectados con problemas de...

Un centenar de juarenses, casi el 50 por ciento de los 214 que acudieron a revisiones médicas en respuesta a la convocatoria de las autoridades municipales, fueron detectados con problemas de hipertensión arterial.

El titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Francisco Ramírez Montañez, informó que de las 214 personas que fueron valoradas, 100 de ellas presentaron hipertensión, esto equivale al 46.72 por ciento.

Indicó que de esos 100 juarenses detectados, 25 desconocía su malestar, en tanto que el resto sí sabe de su estado de salud y aprovechó las revisiones médicas que realizó el gobierno municipal para hacerse un chequeo de rutina.

Comentó que a los nuevos pacientes se les entregó un inicio de tratamiento; en tanto que a quienes ya conocen su enfermedad se les sugirió acudir con su médico y presentar los resultados de esta revisión.

Explicó que los ciudadanos que carecen de prestaciones médicas fueron canalizados al módulo del Seguro Popular para que se registren.

Manifestó que 80 por ciento de los hipertensos son idiopáticos, es decir que se desconoce las causas que provocaron la enfermedad.

Además de medir la presión arterial, dijo, también se realizaron detecciones de nivel de colesterol, de triglicéridos y revisión del índice de masa corporal, así como pruebas sanguíneas de próstata y se impartieron charlas de nutrición.

Indicó que es necesario que los juarenses mejoren su estilo de vida para tener una salud óptima. Para ello es indispensable realizar actividades físicas, llevar una dieta balanceada, ingerir diariamente dos litros de agua y reducir el consumo de sal.

Las valoraciones médicas gratuitas se llevaron a cabo durante cuatro horas en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, primera causa de muerte en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222425/0/detectan-hipertension-arterial-en-un-centenar-de-juarenses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR