Apertura de hotel genera empleo y refuerza confianza en San Luis Potosí

Apertura de hotel genera empleo y refuerza confianza en San Luis Potosí

El Hotel Conrad, de la firma Hilton, abrió sus puertas en San Luis Potosí, con 134 habitaciones y amenidades específicas para personas de negocios y amantes del lujo, y es una muestra de la confianza...

El Hotel Conrad, de la firma Hilton, abrió sus puertas en San Luis Potosí, con 134 habitaciones y amenidades específicas para personas de negocios y amantes del lujo, y es una muestra de la confianza de los inversionistas en el crecimiento de este destino.

El director general de Conrad San Luis Potosí, Pierre Kränzle, dijo que la marca cuenta con 30 hoteles, es el primero en su tipo en México y el segundo en América Latina, por lo que las perspectivas son altas; además, mencionó que en ocasiones un hotel es la razón por la que las personas visitan un destino.

“Estamos abriendo puertas nuevas a que haya un interés, haya un enfoque para que las personas visiten San Luis Potosí, creo que la ciudad seguirá creciendo en materia de inversión industrial”, abundó.

Los factores que impulsaron el desarrollo de este hotel, expuso, fueron el crecimiento importante de la ciudad y el tipo de personas que visitan el destino, es decir un segmento de gente que viene a hacer negocios.

Precisó que el desarrollo de Conrad San Luis Potosí tomó más de tres años, ello sumado a otro de negociaciones, en tanto que la apertura de este hotel fue el 25 de abril y ya se contabilizaron centenares de visitantes en tres semanas.

En materia de sustentabilidad ambiental, explicó que la firma Hilton desarrolla mecanismos de concientización sobre el consumo energético de los hoteles, y se centran los esfuerzos en su reducción con sistemas de iluminación led y edificios que aíslan el calor, además de que se impulsa el reciclaje, entre otras acciones.

“Hay un esfuerzo porque queremos cuidar nuestro planeta, sólo uno tenemos”, enfatizó a la vez que dijo que la firma tiene buenas perspectivas para México; en ese sentido, detalló que Hilton tiene 50 hoteles en el país y este año se abrirán 10 más.

En cuanto a la marca de lujo de la firma, expuso que las personas centran su atención en este tipo de segmentos hoteleros, lo que puede derivar en una mayor atracción de inversionistas para la apertura de nuevos hoteles.

Además, en conferencia de prensa, detalló que la firma sólo administra los hoteles, por lo que los montos de inversión para los mismos los conocen los inversionistas. En la actualidad se tienen 150 empleados y espera alcanzar los 180 unos tres o cuatro meses.

“El reto va a ser que la gente que visite el hotel se sorprenda con el servicio que se ofrece”, apuntó. Entre las amenidades del hotel destacan un espacio lounge para ejecutivos, el restaurante de comida californiana Sonoma Restaurant & Wine Bar y conectividad de Internet en todos los rincones.

Ello además de una aplicación mediante la cual los huéspedes pueden solicitar especificaciones para su estancia, datos del destino y sugerencias de actividades a realizar según la disponibilidad de tiempo, mediante el programa Conrad 1/3/5 con experiencias seleccionadas para llevar a cabo en una, tres y cinco horas.

Además cuenta con instalaciones flexibles, seis salas de reuniones, gimnasio y una alberca ubicada en la terraza del hotel, en el quinto piso, lo que facilita la observación de una panorámica de la ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222423/0/apertura-de-hotel-genera-empleo-y-refuerza-confianza-en-san-luis-potosi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR