Restaurantes afiliados a Canirac rinden homenaje al Mole Poblano

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer la comida en honor al Mole Poblano 2017, y consideraron...

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer la comida en honor al Mole Poblano 2017, y consideraron que con el homenaje se incremente un 15 por ciento su consumo.

En entrevista, Rafael Huerta, director de Canirac, dijo que el próximo jueves 25 de mayo, en el Museo San Pedro de Arte Virreinal, se llevará a cabo la comida con motivo de los festejos de mayo en Puebla.

“Pretendemos que se incremente el consumo de este platillo (mole poblano) en un 15 por ciento en los restaurantes, por lo menos del 25 de mayo a finales de junio”, señaló.

Indicó que 10 restaurantes de la Puebla llevarán a cabo la comida del mole poblano como un homenaje con el concepto es “prueba, compara y disfruta”, los que intalarán mesas para 10 personas con un platillo de cada establecimiento.

Puntualizó que el objetivo es comparar y disfrutar los platillos con la esencia que tiene el mole, bajo la directriz de la receta tradicional combinado con el toque gourmet, acotó.

Huerta Limón mencionó que más de 40 restaurantes poblanos producen mole poblano de alta calidad, con código de barras y estándares de certificación.

Por su parte, Guadalupe Lozano Garfias, vicepresidenta de Canirac nacional dijo que el papel que siempre ha jugado la gastronomía poblana en el país y en el extranjero ha sido participativa, ya que uno de los platillos que nos representa a nivel mundial es el mole, muestra de ello es que se encuentra presente en 70 por ciento de los países.

“Es una sala prehispánica que ha pasado por los conventos y se tiene un platillo barroco, que es la combinación de lo dulce, salado y picoso”, acotó.

Resaltó que a los jóvenes hay que darles este platillo con el fin de conservarlo y no se pierdan las tendencias, al mismo tiempo de resaltar que el mole poblano se conforma de 23 a 35 ingredientes, y cada uno le da el toque característico de la región.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222416/0/restaurantes-afiliados-a-canirac-rinden-homenaje-al-mole-poblano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR