Senador pide informe sobre acciones contra contaminación en Valle de México

Senador pide informe sobre acciones contra contaminación en Valle de México

El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a informar los resultados de la implementación de las nuevas medidas de verificación vehicular. También sobre las...

El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a informar los resultados de la implementación de las nuevas medidas de verificación vehicular.

También sobre las medidas para garantizar la correcta operación de los verificentros y el impacto que han tenido en la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se den a conocer los avances en la elaboración del programa ProAire para la megalópolis.

El legislador consideró que son prácticamente nulos los informes del avance y resultados sobre las acciones implementadas a mediados del año pasado para prevenir contingencias ambientales.

"Los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México deben tomar acciones para garantizar la salud de la población del Valle de México", sostuvo.

"Y la Comisión Ambiental de la Megalópolis debe asumir su responsabilidad e implementar acciones que coadyuven en el mejoramiento de la calidad del aire en la zona centro del país", agregó el senador por la Ciudad de México.

Asimismo, señaló en un comunicado que se ha incumplido la promesa de emitir un programa para mejorar la calidad del aire en la megalópolis, que contenga acciones de corto, mediano y largo plazo.

Además sigue pendiente el uso de tecnologías limpias, mejoramiento del transporte público, políticas metropolitanas coordinadas, combustibles de calidad y otras medidas que ayuden a mitigar los efectos nocivos en la calidad del aire, resaltó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222413/0/senador-pide-informe-sobre-acciones-contra-contaminacion-en-valle-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR