Mantener baja inflación y mejorar productividad, pide central de trabajadores

Mantener baja inflación y mejorar productividad, pide central de trabajadores

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, consideró que una buena opción para recuperar el poder adquisitivo del salario, es mejorar la...

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, consideró que una buena opción para recuperar el poder adquisitivo del salario, es mejorar la productividad de las empresas y mantener los niveles de inflación en el país.

Entrevistado al término de la instalación de la Comisión Temática y de Dictamen del Trabajo, afirmó que hay buena disposición de la iniciativa privada para abordar este tema, aunque "todo depende de cómo se comporten los diversos indicadores de la economía nacional.”

En es este marco, dijo que prevén para la próxima semana una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para empezar a negociar un posible incremento salarial, "vamos con la mejor disposición de llegar a un acuerdo", expresó el también presidente del Congreso del Trabajo.

Opinó que la actividad económica del país está mejor que en otros años y la gente tiene mejores salarios, además de que se ha reducido el desempleo y no hay crisis como en la década de los 80, cuando había pactos y salarios de emergencia que perjudicaba las condiciones de la clase trabajadora.

En ese sentido, Aceves del Olmo comentó que en caso de llegar a un acuerdo para mejorar el poder adquisitivo “no sería un salario de emergencia pues la economía del país se encuentra estable y en crecimiento”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222409/0/mantener-baja-inflacion-y-mejorar-productividad-pide-central-de-trabajadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR