General Motors anuncia reestructura internacional en India y Sudáfrica

General Motors anuncia reestructura internacional en India y Sudáfrica

General Motors anunció la reestructura de sus plantas en India y Sudáfrica, que incluyen la desaparición de la marca Chevrolet en ambos mercados, como parte de un nuevo plan de acción para impulsar...

General Motors anunció la reestructura de sus plantas en India y Sudáfrica, que incluyen la desaparición de la marca Chevrolet en ambos mercados, como parte de un nuevo plan de acción para impulsar un mayor desempeño financiero con ahorros de unos 100 millones de dólares anuales.

En un comunicado la compañía automotriz estadunidense señaló que enfocará las operaciones de manufactura en India para producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de fabricación de GM Sudáfrica a Isuzu Motors, en tanto que la marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017.

En India, las instalaciones de manufactura de Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica, aunque aclaró que los clientes existentes de Chevrolet en India continuarán recibiendo atención.

En Sudáfrica, Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa, con ventas a través de una red de distribuidores a nivel nacional.

Isuzu también adquirirá el Centro de Conversión y Distribución de Vehículos de GM y asumirá el control del Centro de Distribución de Partes. La compañía eliminará de manera gradual la marca Chevrolet en Sudáfrica para finales de 2017.

GM aseguró que continúa trabajando con PSA Group para evaluar oportunidades futuras para la marca Opel en Sudáfrica, y subrayó que los clientes existentes de Chevrolet y Opel continuarán recibiendo atención en dicho mercado.

En África Oriental, como se anunció el pasado 28 de febrero, Isuzu ha acordado comprar el 57.7 por ciento de las acciones de GM en GM África Oriental, asumiendo el control de la administración, y se retirarán las ventas de la marca Chevrolet del mercado.

En tanto en Singapur, GM International mantendrá sus oficinas centrales con la responsabilidad de la supervisión estratégica de los negocios y mercados regionales restantes, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, India, Corea y Asia Sudoriental, lo que entregará mayores eficiencias organizacionales y aprovechará los recursos globales y la experiencia del mercado local.

Expuso que en los mercados afectados, GM trabaja con los empleados, sus representantes sindicales y las autoridades locales para brindar apoyo en la transición.

"Como resultado de estas acciones, GM espera lograr ahorros anuales de aproximadamente 100 millones de dólares y planea recibir un cargo de cerca de 500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017", dijo.

El cargo será tratado como especial y se excluirá de los resultados del Ebitda (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado.

Al respecto la directora ejecutiva de la automotriz, Mary Barra, manifestó que “estamos comprometidos con desplegar capital a iniciativas de mayor retorno que nos permitirán liderar en nuestro principal negocio y en el futuro de la movilidad personal”.

Consideró que a nivel global, hoy en día están en los mercados correctos para impulsar la rentabilidad, fortalecer su desempeño y capitalizar las oportunidades de crecimiento para el largo plazo.

"Continuaremos optimizando nuestras operaciones en cada uno de los mercados para mejorar nuestra competitividad y base de costos”, sostuvo.

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