“M.I.N.D.” tratará temas actuales con “sketches” que cambiarán cada semana

“M.I.N.D.” tratará temas actuales con “sketches” que cambiarán cada semana

La puesta en escena en el género de comedia “M.I.N.D.”  busca divertir al público mediante sketches que cambiarán cada semana y tratarán temas actuales, señaló Christian Diez, creador del concepto y...

La puesta en escena en el género de comedia “M.I.N.D.”  busca divertir al público mediante sketches que cambiarán cada semana y tratarán temas actuales, señaló Christian Diez, creador del concepto y director de la obra, en la que también actúa.

En entrevista con Notimex, Diez destacó que “M.I.N.D.” significa Material Inédito No Degradable y que la compañía de la obra es un equipo de actores que escribe su propio material en formato de sketches de comedia y cada uno dura entre 15 y 20 minutos.

Lo atractivo de la puesta en escena es que cada actor tiene su propio estilo tanto de historia como de género, lo que da variedad a cada función, por ejemplo la de hoy cuenta con 12 sketches y el actor invitado es David Alegre en tanto que la próxima semana el invitado será José Pablo Minor.

El elenco de “M.I.N.D.” está conformado por Tato Alexander, José Colindres, Javier Espinosa, Hosé Fuch, Axel Garmes, Marisol Lazo, Marco Loredo, Nalleli Montero, Mrycielo Vargas y Eunice Rocha, entre otros.

“En lugar de trabajar con un solo texto durante tres meses estamos desarrollando el material y nos reuniremos un par de veces en la semana para el montaje de los nuevos sketches que serán parte de la siguiente función", subrayó Diez.

La pieza teatral se presentará en el Foro Lucerna del 18 de mayo al 6 de julio, es la cuarta temporada porque se ha presentado, la primera en este foro y, como en todas, la novedad es que hay gran interacción con el público.

“Si el público nos manda un correo electrónico a mindtetaro@gmail.com para contar una historia o anécdota, nosotros la podemos convertir en ‘sketche’ teatral y se presenta a la siguiente semana, aunque habrá sketches que se podrán desarrollar en historias más grandes”, precisó Diez.

Los temas en los que versan los sketches son contemporáneos. Por ejemplo, se hace la parodia de caricaturas ochenteras, legalización de la mariguana, redes sociales y el tema de los campamentos homosexuales que buscan “curar” la homosexualidad, además de que hace una crítica a través de la comedia.

Se recomienda para jóvenes de entre 15 y 17 años en adelante “somos una generación millenial que hacemos contenido actual”, enfatizó Diez.

Para el director de “M.I.N.D.” el trabajo del teatro es tener contacto con el público y ofrecer algo que le interese.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222386/0/mind-tratara-temas-actuales-con-sketches-que-cambiaran-cada-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR