Escenificarán "Lágrimas de agua dulce" en La Casa del Teatro

La obra "Lágrimas de agua dulce", de Jaime Chabaud, continuará su temporada en el Foro Rogelio Luévano de La Casa del Teatro, todos los sábados y domingos, a partir del 27 de mayo y hasta el 25 de...

La obra "Lágrimas de agua dulce", de Jaime Chabaud, continuará su temporada en el Foro Rogelio Luévano de La Casa del Teatro, todos los sábados y domingos, a partir del 27 de mayo y hasta el 25 de junio.

Los promotores del montaje dieron a conocer la suspensión de funciones en el Teatro El Milagro, debido a causas de fuerza mayor, y recordaron que los miembros de la compañía Itacate Teatro mantienen el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas.

La obra aborda la historia de Sofía, quien llora lágrimas de agua dulce, en un pueblo sin agua, donde los adultos comienzan a explotar el nuevo recurso y a llenar sus bolsillos, pero los niños son los únicos que ven la injusticia.

Para Mauricio Pimentel, director de la puesta en escena, es importante que los niños vivan y experimenten sus emociones y qué mejor manera de hacerlo que a través del teatro.

"Nos tocará a nosotros los adultos responder a sus preguntas respecto al tema, esto nos responsabiliza. Los adultos somos los que tenemos los prejuicios, respecto a lo que los niños tienen o no que ver, en lugar de ayudarles en su educación emocional mostrandoles las distintas posibilidades de la realidad", comentó.

A través de "Lágrimas de agua dulce", que se dio a conocer al público en 2013, la compañía apela al recuerdo de la calidez humana de adultos y niños para volver a pensar en el otro antes que en la conveniencia propia.

En este montaje participan Diana Becerril, Iván Blumen, Uriel Ledesma, Adriana Palmero, Isabel Raigosa, Rocío Ramírez, Yad Velázquez y Carlos Verduzco.

El dramaturgo, guionista, maestro e investigador mexicano Jaime Chabaud ha escrito más 130 obras durante su carrera y su trabajo creativo ha sido traducido a múltiples lenguajes.

Ha sido reconocido con el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2013, el Premio Teatro del Mundo 2010 de la Universidad de Buenos Aires y el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2006.

Mientras que Mauricio Pimentel ha participado como actor en más de 30 obras y ha dirigido más de 25 puestas en escena. Entre 2003 y 2016 formó parte del Centro Dramático de Michoacán, proyecto vinculado a La Casa del Teatro, con residencia en Pátzcuaro, Michoacán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/222380/0/escenificaran-lagrimas-de-agua-dulce-en-la-casa-del-teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR